La terapia con cámaras hiperbáricas consiste en respirar altas concentraciones de oxígeno en un ambiente en que la presión atmosférica es superior a la normal. En estas condiciones la sangre transporta esta cantidad adicional de oxígeno a todo el organismo. Optimizando los procesos regenerativos en tejidos previamente lesionados y previniendo el daño en tejidos sanos. Se trata de un procedimiento altamente seguro, no invasivo y con mínimas contraindicaciones. Dentro de los beneficios de la terapia con cámaras hiperbáricas se encuentra la aceleración de la cicatrización de heridas. También disminuye la posibilidad de infecciones, mejora el sistema inmunológico, mejora la intensidad del dolor, acelera la evolución de fracturas y tiene efecto antiinflamatorio. Adicionalmente se obtienen beneficios anti-envejecimiento y cómo bienestar en pacientes sanos.

Cámaras hiperbáricas en dolor crónico y rehabilitación

El uso de cámaras hiperbáricas, debido al efecto antiinflamatorio del oxígeno, favorece la evolución de procesos de dolor crónico (más de 3 meses de evolución). Además de acelerar los procesos de rehabilitación de lesiones músculo-esquéleticas gracias a su efecto reparador de tejidos, tales cómo dolor lumbar crónico, discopatías, artrosis, fibromialgia, tendinitis, fracturas y esguinces.

Rehabilitación neurológica

La terapia con cámaras hiperbáricas tiene gran utilidad en las enfermedades neurológicas, agudas y crónicas. Gracias a la sensibilidad que tiene el tejido neuronal a la presencia del oxígeno, por lo que tiene indicación en enfermedades cómo accidentes vasculares (en fase de recuperación aguda o crónica), Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple y parálisis facial.

Manejo de heridas complejas

La terapia de oxígeno hiperbárico tiene muy buenos resultados en el manejo de heridas complejas tales cómo pie diabético, úlceras venosas, postquirúrgico, úlceras por presión, procedimientos estéticos. Gracias a la alta presión dentro de la cámara hiperbárica favorece el proceso de cicatrización de las heridas, teniendo un efecto antiinflamatorio y disminuyendo la posibilidad de infecciones.

Mucho más…

En Clínica KNS nos dedicamos a atender personas con todo tipo de dolores y / o lesiones. Las condiciones descritas son solo parte de nuestro quehacer, y ya hemos apoyado a muchas personas a recuperarse.

¿Quieres saber si podemos ayudarte? ¡Contáctanos!

¿Qué nos diferencia?

En Clínica KNS nuestros servicios son personalizados, especializados y cálidos, centrados en la persona:

Conoce más de KNS

En KNS contamos con más servicios, para poder llegar a todas las personas:

  • KNS hogar: Kinesiología a domicilio
  • KNS coberturas: Primeros auxilios, soporte vital y trauma prehospitalario
  • KNS empresas: Servicio de ergonomía, salud ocupacional, prevención y promoción de la Salud